<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12598316\x26blogName\x3dDiario+del+Capit%C3%A1n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://diariodelcapitan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://diariodelcapitan.blogspot.com/\x26vt\x3d3278564085181403147', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

mayo 23, 2007

Cocinando con latas y cubitos ....



SALSA DE ATÚN

Ingredientes:

1 lata de atún con orégano ( Pacífico Azul, desmenuzado)

1 cebolla ( 200 grs., aproximadamente, cortada en pluma )

5 dientes de ajo ( picados finamente o en láminas )

2 cubitos de condimento para paella ( Iberia, disueltos en 4 tazas de agua )

1 lata de tomates enteros ( medio triturados con tenedor, no licuar )

2 cucharadas de pasta de tomate

2 cucharadas de azúcar ( o al gusto, a mi me gusta la salsa dulzona )

Albahaca ( 10 a 12 hojitas en fina juliana )

Orégano ( Un ramito, picado fino )

Aceitunas negras sin semillas al gusto ( rebanadas o en aros ).

Perejil picadito ( sólo para adornar )

Sal al gusto

Pimienta al gusto

1 cucharada de mantequilla ( o margarina )

Aceite de Oliva Extravírgen

Las marcas de los productos sólo son una referencia pueden usar la que consigan. Los cubitos de paella pueden ser sustituidos por cubitos de pescado Knorr pero son algo mas cariñosos ( costo mas alto ).

Los ingredientes también son una referencia jueguen con las cantidades hasta obtener el sabor o sazón que les guste.

Preparación:

- Calentar el aceite y la mantequilla en un recipiente

- Agregar el ajo y dorar. Luego agregar la cebolla hasta que se torne cristalina

- Agregar el tomate, los cubitos para paella disueltos en el agua y la pasta de tomate. Mezclar bien

- Fuego medio y dejar que merme la preparación

- Agregar azúcar y salpimentar. Probar sazón. Ajustar al gusto

- Agregar el atún desmenuzado. Mezclar bien

- Agregar albahaca, orégano y aceitunas. Mezclar bien

- Probar sazón y ajustar al gusto de ser necesario

- Servir y adornar con el perejil

La pasta se debe preparar “al dente”. El rigatone le va muy bien.

Poco antes de que la pasta esté lista bajarla del fuego y darle un golpe de agua fría para detener la cocción.

En una olla agregar un poco de salsa, agregarle la pasta y terminar de cocinarla hasta que quede al dente.

Servir en plato hondo y agregar salsa al gusto.

No lleva queso parmesano ... pero yo le pongo bastante porque así es que me gusta.

Pan canilla y una Pepsi Cola full calorías .... no tiene sentido una bebida light ... digo yo, cerveza o un buen vino para “mangiar” rico y sabroso. El pan es importante para poder culminar con la limpieza del plato y dejarlo listo para guardarlo en la alacena.

Pruébenla y después me cuentan

mayo 09, 2007

CUMPLEAÑOS Y OTRAS CELEBRACIONES


Hace poco vino al mundo una hermosa bebé y , hecha ya mujer, el Conde Saint Germain Regente del Séptimo Rayo, iluminó su camino. Mi querida Llama Violeta espiritualmente hoy contigo. Que tengas un hermoso día . Recibe un tierno y caluroso abrazo de oso de mi parte. La torta va por la casa y algunos destellos violetas se observan en ella.

Otro hermoso bebé, de 6 kg de peso ( al que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito ), nació mucho antes que la Llama Violeta y da la casualidad que también cumple años hoy. Así que Gabriel, el chico de El Diario del Capitán, recibe un fuerte abrazo de mi parte. O sea, me estoy felicitando yo mismo. Doy gracias a Dios por abrir los ojos cada nuevo día y poder compartir con los seres que amo y aprecio. A mis amigas Daya Shakti y Pansy .... Pansy y Daya Shakti, mi agradecimiento por sus demostraciones de afecto en sus respectivos blogs.

Mas o menos en esta fecha y gracias a Miguel de Peor es Nada inicié , hace 2 años, esta aventura de blogero que me ha dado mucha satisfacción. Me hubiese encantado ser mas asiduo en mis publicaciones, pero en el tiempo de Dios todo es perfecto y tenía que ser de esta manera, así como la he llevado a la fecha, con sus altos y bajos.

Este reciente fin de semana culminé mi primera esfera de Ascensión Ishaya, lo que da inició al tránsito por una nueva senda espiritual, de sanación y crecimiento personal que recorreré en los años por venir. Gracias Daya Shakti por estar tan cerca y haberte lucido en momento tan importante de mi vida.

Y ayer, 8 de mayo, entre familiares y amigos disfruté de la reapertura de la tienda que con mis hijas tengo en el Centro Comercial San Ignacio. Entre abrazos, besos, risas, energía positiva y feng shui retomamos, una vez mas, nuestro camino de éxito y prosperidad signado por el buen servicio.

EFEMÉRIDES:

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 1502 inicio del cuarto y último viaje de Cristóbal Colon a América ....