<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12598316\x26blogName\x3dDiario+del+Capit%C3%A1n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://diariodelcapitan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://diariodelcapitan.blogspot.com/\x26vt\x3d3278564085181403147', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

mayo 19, 2005

¿Amas lo que haces para ganarte la vida ?

Ya les había dicho que mi primera experiencia con weblogs fue a través del website de Sumito Estévez, reconocido Chef Venezolano. En el año de 1989, una vez graduado de Físico ( Universidad de Los Andes ), le informó a su Padre que había decidido ser cocinero. "A tu edad, ser Hippie por un tiempo no está mal", le dijo el Padre. Pues bien, Sumito lleva tres lustros sobando la felicidad en los que una apuesta terminó por convertirse en opción definitiva de vida. Dice Sumito que él siempre estuvo claro de que quería ser cocinero, al punto de que a la edad de quince años, con un amigo, decide fundar un Club Gastronómico. Cambió la Física por lo que amaba .... La Cocina.
Gracias a Miguel ( Peor es nada ) muchos saben que soy militar de profesión, ya en otra oportunidad ampliaré esta información. Pero también tengo una Licenciatura y una Maestría en Ciencias de la Computación ( 1977 - US Naval Postgraduate School ). Mis primeros pasos en Informática los di en Venezuela, 1970 si mi amigo Alzheimer no opina lo contrario, luego otra oportunidad en el año 1974. Hice una corta pasantía de seis meses en Shell de Venezuela, empresa petrolera radicada en Venezuela, y es aquí donde la gente de Recursos Humanos hace su primer intento por incluirme en su nómina, garantizándome la formación en el exterior. Quiso el destino que a través de la Fundación Ayacucho, la Marina de Guerra Venezolana me diera la formación que ya me había ofrecido la Shell, empresa que, a mi regreso de los Estados Unidos, intentó de nuevo incluirme en su nómina. Nunca me detuve a pensar en que hubiera sucedido si ....... al igual que Sumito estaba claro en lo que quería ser un Oficial de la Marina de Guerra .... un Militar, totalmente identificado con mi Institución.
Una tarde, en la estación de Pensilvania, O'Rourke, un revisor del Nueva Jersey Transit, abrió las puertas de su tren y una riada de codos y maletines, mochilas y periódicos entró apresuradamente. Con su gorra de gendarme ladeada y las gafas resbalándole de la nariz, O'Rourke sonrió y dijo: "No hay ningún otro sitio en el que me guste más estar". Gana un salario base de 40.000 euros al año, pochi spiccioli dirían los italianos, pero le permite hacer lo que mas le gusta, y agrega, “no necesito el dinero .... necesito el empleo”. No estaba bromeando. De hecho, hay muchos otros sitios donde O'Rourke, de 65 años, podría haber estado. Podría haber estado en su cabaña de madera de Towsend, Delaware, que se alza en medio de 57 hectáreas. Podría haber estado en una de sus dos casas de Florida. O podría haber estado dirigiendo su propia línea de ferrocarril, la que tiene en Virginia occidental. Pero aquí estaba, un millonario de los negocios, de las inversiones en seguros y bienes inmuebles, picando billetes en un tren de cercanías.
"¿Pero quién ha dicho que un hombre no pueda amar lo que hace para ganarse la vida?".

10 Comments:

  • At 19/5/05 17:52, Blogger Miguel Pinto said…

    Las vueltas que da la vida, hice la carrera de Computación, donde fuimos buenos compañeros, luego me fuí a las ventas y el mercadeo, pasé por el diseño gráfico, la publicidad y la comunicación corporativa, para terminar de cocinero, que es lo que hago actualmente, y te comento que pocas veces he sentido la satisfacción que me da escuchar a mis comensales diciendo "lekker lekker", jejeje.

     
  • At 19/5/05 18:47, Blogger caribbeangirl@cantv.net said…

    Existen los afortunados que les apasiona lo que hacen y todavía le pagan por ello, otros pues nos gusta lo que hacemos pero no nos apasiona! nos gustaría dedicarnos a hacer otra...
    Y ustedes preguntarán: Y por que no lo haces? Por que no es tan sencillo, factor dinero, quizas algun día si me pego el Lotto pues lo haga...
    Saludos!

     
  • At 20/5/05 08:34, Anonymous Anónimo said…

    Decir tanto como amas lo que haces, no es lo mismo a que te guste lo que haces, no es igual ser ser pintor o escritor, que Economista o Iggeniero, me gusta lo que hago, y donde lo hago, creo en mi empresa y comulgo con sus valores, claro a veces me gustaría hacer otras cosas, por eso sé que no es que lo amo, pero me gusta y mucho

    Saludos

     
  • At 20/5/05 09:09, Blogger romrod said…

    cuando te dedicas con pasión a lo que haces, a lo que te gusta hacer, muchas veces el éxito viene solo. Y con éxito no me refiero al éxito material nada más, también el éxito de estar satisfecho con lo que haces y que te permita vivir una vida acorde con tus gustos y necesidades. Lo peor que hay es ganar mucho dinero en un trabajo miserable, yo ya pasé por ahi jejeje. Así que mi consejo es que nos dediquemos a lo que realmente nos gusta, que amemos con pasión lo que hacemos y reunamos plata para ir a comer a donde Miguel y decirle "lekker lekker" pero en criollo jejeje.

     
  • At 21/5/05 05:00, Blogger Miguel Pinto said…

    VIENVENIDO A VENEBLOGS, FELICITACIONES

     
  • At 21/5/05 08:06, Anonymous Anónimo said…

    Me gusta mucho, muchísimo, pero no lo amo ¿Cambiarlo? Digamos que transformarlo... Excelente reflexión, nunca tuve esa claridad.

     
  • At 22/5/05 01:51, Anonymous Anónimo said…

    Soy de las afortunadas que amo su trabajo. Representaba cada dia mil (820+180) retos nuevos, igual numero de oportunidades de aprender, de sentirme util y satisfecha, de compartir durante muchos meses el exito y el fracaso de algunos cuantos... Hace poco mas de un año que deje de trabajar alla, ahora estoy entregada a un proyecto de vida (que tambien AMO) que ocupa casi todo mi tiempo... Espero tener esa fortuna otra vez.
    Gracias por visitarme, nos iremos contando como van nuestras paginas.
    Saludos con todo y Corazon.

     
  • At 23/5/05 08:43, Blogger Miguel Pinto said…

    Está bonito el nuevo banner, felicitaciones

     
  • At 26/5/05 23:21, Blogger luisma72 said…

    Porque serà que hay tantos computistas que decidimos cambiamor de oficio?: Yo no me fui tan lejos, a las matemàticas.

     
  • At 31/5/05 10:05, Blogger Maria Luisa said…

    Yo, afortunadamente y después de muchos años, estoy haciendo algo que cada vez me gusta más. Siempre me había gustado ser periodista, lo deje para cuidar a mis hijos. Ahora lo retomo con mi blog y estoy fascinada de ejercer el periodismo informando sobre lo que más me gusta: la gastronomía.
    ¡Bienvenido! y ¡ojalá lo disfrutes como yo!

     

Publicar un comentario

<< Home