<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12598316\x26blogName\x3dDiario+del+Capit%C3%A1n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://diariodelcapitan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://diariodelcapitan.blogspot.com/\x26vt\x3d3278564085181403147', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

mayo 24, 2005

Tenía hambre ...así que ......

Lo interesante de “blogear”, es que podemos compartir con nuestros amigos las peripecias del día a día. Hoy llegué a mi casa con un hambre atroz ( .... que no es lo mismo que con un hombre atrás, pa´que no se me adelanten !!! ) y resulta que la muchacha que cocina , la Sra. Ana, no estaba en la casa. Aja y ahora que hago ? Bueno eché la casa abajo y conseguí “farfalle”, esa pastica que parece una corbata de lacito, champiñones, crema de leche, vino blanco, ajo, aceite de oliva, mantequilla, queso parmesano, perejil, sal y pimienta. Lo primero que hice fue el “mise en place”, limpié y rebané los hongos, piqué el perejil finito, piqué los ajos doble cicelado y me fajé a cocinar. Calenté el aceite y la mantequilla en una sartén y agregué los ajos hasta dorarlos. Luego incorporé los champiñones, salpimenté y cociné unos minutos. Añadí el vino y subí la llama para que evaporara. Agregué un poquito de perejil para saborizar. Y finalmente agregué la crema de leche y cociné otro ratico más. “Nel fratempo”, había puesto a calentar el agua con suficiente sal para preparar la pasta “al dente”, como corresponde. Y cuando todo estuvo listo llegó la Sra. Ana .... y en automático me buscó el plato de “La Spaghettata”, ese me lo traje de Italia, serví la pasta, le agregué la salsa de champiñones, el parmesano y el resto del perejil y a “mangiare bene”. Acompañé con un vinito americano, o sea, una Pepsi bien fría full calorías y una “bagette”. Le llevé un poquito a la portuguesa del segundo piso y me dijo, en portugués, te quedaron “deu caraggio”, aunque Miguel, mi gran amigo y responsable de que yo esté metido en esto .... hubiese dicho lekker ...lekker !!! No se preocupen por las cantidades, experimenten y seguro que les quedará bien. Se les quiere mucho desde estas latitudes.

8 Comments:

  • At 25/5/05 05:53, Blogger Miguel Pinto said…

    Muchacho eso se ve mas bueno que comer con las manos, LEKKER LEKKER.

    De como hacer la pasta me perdí la oportunidad de heredar los conocimientos de los secretos de "la pasta a la padellla" que hacía Filo (mi mami, italianísima), y me arrepiento, pero con Luciano el cheff del restaurant italiano al frente del trabajo, me prometió que lo haría, es simple pero tiene sus secretos, hasta ahora solo se que consiste es hacer una base de salsa en una sartén y la pasta en una olla por separado, cuando la pasta está casi al dente, o sea dura, se cuela y se pone en la saten con la base de la salsa y se termina de cocinar alli, lo interesante es saber que se puede y que no se puede agragar pues mientras se va cocinanado se va desvelando el secreto y hay que aprenderlo, la pasta es bien diferente, ya que no es lo mismo agregarle la salsa en un plato que cocinarla en ella.

    Buen apetito muchachón y gracias por compartir esa receta.

     
  • At 25/5/05 07:43, Blogger cris said…

    ¡¡Que buena pinta tiene esa receta!!
    Y lo que es mejor,parece fácil de hacer.
    Definitivamente creo que va a ser copiada en la próxima comida.

    Gracias, capi.

     
  • At 25/5/05 08:52, Anonymous Anónimo said…

    Hola, mira pero que bueno se ve eso... me da envidia cuando lo comparo con mi sanguche de mortadela con queso de año jajaja, te felicito por el gusto y cariño que le pones a tu comida y a la preparacion de la misma, seguro la Sra Ana debe estar temblando de miedo..

    Cuando quieras, estamos a orden , y preparamos algo,

    un abrazo y Bienvenido de nuevo.

    Nelson

     
  • At 26/5/05 01:20, Anonymous Anónimo said…

    El "farfalle" mi pasta favorita... Ya voy a probar esta receta que hasta hambre me ha dado... Yummy, yummy, yummy...
    Saludisimos, con todo y "farfalle"
    Irina

     
  • At 26/5/05 14:04, Blogger Mónik said…

    escribes sensacional....me encanta tu blog!

     
  • At 26/5/05 15:58, Blogger Marole said…

    uummmm ya me dio hambre con solo leer tu post. Voy a ver si experimento con esa receta en mi cocina.

    Bye bye ;)

     
  • At 27/5/05 12:22, Blogger Gabriel said…

    Hola Maléfica. Con esta técnica de corte lo que se persigue es que el ajo, la cebolla, etc, queden picados en cubitos lo mas parejos posibles. Para lograrlo se hacen varios cortes longitudinales y luego dos transversales, así formamos la primera trama de corte. Luego picamos perpendicularmente a los cortes longitudinales y deberíamos obtener cubitos del producto. Puedes hacer incluso triple cicelado haciendo tres cortes transversales. La mejor opción es verlo cuando se hace, pero espero haber sido de ayuda.Gracias por preguntar

     
  • At 28/5/05 12:31, Blogger Eric Pérez said…

    Muy buena receta... me dio hambre como a todos lo que lo leyeron.

    A la final no necesitaste a la Sra. Ana.

    Saludos.
    Me gustó tu blog

     

Publicar un comentario

<< Home