<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12598316\x26blogName\x3dDiario+del+Capit%C3%A1n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://diariodelcapitan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://diariodelcapitan.blogspot.com/\x26vt\x3d3278564085181403147', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

diciembre 11, 2005

Las esposas que envejecen ... historia de mi amigo Roberto

TODO UN EJEMPLO DE VIDA y CARIÑO A SU ESPOSA.
Es importante que los hombres recuerden que a medida que sus esposas envejecen, se vuelve cada vez mas difícil para ellas mantener la misma velocidad y eficiencia en el mantenimiento del hogar. Si Ud nota esto, trate de no gritarles. Algunas son hipersensitivas y no hay nada peor que una mujer hipersensitiva.
Mi nombre es ROBERTO, y permítanme contarles como he manejado esta situación con mi esposa JULIA.
Cuando me retiré a temprana edad el año pasado, Julia tuvo que conseguir un trabajo full-time para complementar la falta de ingreso y para lograr un plan de medicina pre-paga que nos cubriese a ambos.
Inmediatamente después de que ella comenzó a trabajar, vi los primeros síntomas de envejecimiento en ella. Yo volvía generalmente del club de golf, aproximadamente a la misma hora en la que ella volvía de su trabajo. A pesar de que ella sabe lo hambriento que vuelvo del Club, siempre me viene con que necesita una media hora de descanso antes de cocinar la cena. Yo no le grito, sino que le digo que se tome su tiempo y que me despierte cuando haya puesto la cena en la mesa. Como yo siempre almuerzo en el restaurante del Club, ir afuera a comer no tiene sentido, y siempre estoy listo para probar la comida casera.
Por otra parte, Julia siempre lavaba los platos apenas terminábamos de comer. Pero ahora, no es de extrañar que los platos queden ahí...sin lavar, por horas después de haber terminado la cena. Así que yo hago lo mejor que puedo para recordarle diplomáticamente (varias veces) que los platos no se van a lavar por sí solos. Sé que ella valora estos recordatorios, ya que siempre termina lavando la vajilla antes de ir a dormir. Realmente pienso que mi experiencia como maestro me ayudó muchísimo. Uno de mis puntos fuertes es decirle a la gente lo que debe hacer.
Y hablando de la cama, es allí donde realmente se nota su envejecimiento. Yo salgo para el club, juego golf todo el día, llego muerto a casa, y después de unas 2 horas de siesta y una buena cena, estoy listo para cualquier cosa, si se me entiende lo que quiero decir. Su avanzada edad se ha mostrado con tanta fuerza, que ella realmente se duerme durante nuestros encuentros amorosos. Pero está bien. Su satisfacción en ese terreno es importante para un tipo sensitivo como yo, de modo tal que si ella disfruta dormir durante esos momentos...que así sea. Ahora que ha envejecido, ella parece cansarse mas rápidamente que antes.
Nuestro lavarropas y secador se encuentran en el sótano de nuestra casa. A veces ella me dice que simplemente no puede hacer otro viaje al sótano, por las escaleras. La verdad es que yo no hago una montaña de un grano de arena, siempre que termine con el lavado al día siguiente. Yo siempre estoy dispuesto a dejarlo pasar, a menos por supuesto, que yo necesite que ella planche lo que voy a usar el Lunes en el restaurante del Club, o los Miércoles o Sábados cuando voy a jugar al póquer, o los Martes o Jueves cuando voy a jugar al bowling...o algo por el estilo. Eso le deja tiempo a ella para realizar otras tareas como bañar al perro, pasar la aspiradora, etc, etc.
Y si yo no tuve un buen día en el campo de golf, y el día fue lluvioso, mis palos de golf van a llegar sucios, así que la dejo que los limpie. Mi bolsa de golf es pesada, así que soy yo el que la cargo desde el baúl de mi coche, ya que las mujeres en general son delicadas, tienen brazos débiles, y no pueden levantar cargas pesadas como lo hace un hombre. Así y todo, le pedí que no me despertara de mi siesta después del golf, así que le pido que cuando termine con ellos, los ponga de vuelta en el baúl.
Pienso que otro signo de envejecimiento son las quejas. Por ejemplo, ella me dice que no encuentra tiempo para pagar las cuentas del mes, durante su hora de almuerzo. En fin muchachos, nos casamos con ellas para bien o para mal, así que solo atino a sonreír y así le doy coraje. Le he sugerido que se quede sin almorzar 2 o 3 días. De ese modo no tiene porque apurarse tanto. Además, se mantendría en línea.
Me gusta pensar que el tacto es uno de mis puntos fuertes. Sé que parezco un santo por la forma en que ayudo a Julia. No digo que mostrar tanta consideración es fácil. Muchos hombres van a encontrar esto muy difícil, y algunos hasta lo van a encontrar imposible!. Nadie sabe mejor que yo lo frustrante que puede ser una mujer cuando envejece. Sin embargo, muchachos, si Uds. aplican un poco mas de tacto y menos criticas hacia su esposa que esta envejeciendo, voy a considerar que escribir este articulo valió la pena. Después de todo, fuimos puestos en esta tierra para a ayudarnos unos a otros.

Reciban saludos cordiales ..... Roberto


NOTA DEL EDITOR: Roberto murió súbitamente el 3 de febrero. Fue encontrado muerto con un palo de golf enterrado en el trasero, sobresaliendo solo 2 centímetros de él. Su esposa Julia fue arrestada por asesinato en primer grado, pero el Jurado compuesto enteramente de mujeres, aceptó su defensa de que Roberto se sentó accidentalmente en el palo de golf, y Julia fue liberada el viernes 4 de febrero.

8 Comments:

  • At 12/12/05 06:32, Blogger Miguel Pinto said…

    Buena historia que ilustra lo que nos puede llegar a pasar a nosotros los hombres. En mi caso nos estamos poniendo simultaneamente lentos los dos, entonces no tenemos problemas.

    Buon Natale e Felice Anno Nuovo

     
  • At 12/12/05 08:57, Blogger Pansy said…

    Muy elocuente, que tal?, no se como sera mi vejez, pero, sueño con que ambos estemos lentos y haciendo las tareas del hogar juntos!
    Feliz Dia Capi!

     
  • At 12/12/05 10:41, Anonymous Anónimo said…

    Ay coño! estoy cuajado de la risa! Lo mas comico de la vaina es q esto pasa.

     
  • At 13/12/05 06:36, Anonymous Anónimo said…

    TIENE RAZÓN CAPITÁN...ESE MISMO ES.
    LE TENGO OTRO RETO...UN PASAJE CORTO, MÁS BIEN UN PEQUEÑO DIÁLOGO ENTRE P Y S, ESCRITO POR MV...DESE UNA VOLTERETA POR MI BLOG Y DESCIFRE ESTE "CHASCARRILLO"

     
  • At 13/12/05 22:03, Blogger nelsoncisneros said…

    Jejejeje, capi, yo ando lendo desde hace dias...


    Ya me veo en ese espejo, Un abrazo cordial

    Nelson

     
  • At 14/12/05 03:48, Anonymous Anónimo said…

    SI ES AMANTE DE LAS PIRÁMIDES Y EL ANTIGUO EGIPTO LE SUBYUGA COMO A MÍ, NO LE SERÁ DIFÍCIL DESCIFRAR "EL ENIGMA". SALUDOS Y GRACIAS POR LA VISITA

     
  • At 20/12/05 07:57, Blogger El "Dulzor de Ostras" said…

    Dicen que la curiosidad mató al gato. Es bueno ser gato en éstas situaciones.
    Interesante blog, vendré más seguido por aquí.

     
  • At 20/12/05 09:28, Blogger Webmaster Bellas Venezolanas said…

    Muy buena la historia, Capi!!!

     

Publicar un comentario

<< Home