<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12598316\x26blogName\x3dDiario+del+Capit%C3%A1n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://diariodelcapitan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://diariodelcapitan.blogspot.com/\x26vt\x3d-2376428920089410522', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

junio 01, 2005

El Testigo ....

Un amigo y yo compartimos muchos años de trabajo en La Armada. En una que otra oportunidad, ya sea él, ya sea yo, acudíamos a rendir declaraciones sobre cualquier hecho fortuito ocurrido en nuestra dependencia, no como imputados sino como testigos. Siempre me llamó la atención que mi amigo rendía su declaración con las manos en los bolsillos y una que otra lágrima rodaba por sus mejillas. Y yo me preguntaba ¿ Por qué ? Si lo que está es testificando !!! Según la Real Academia Española la palabra testificar tiene un origen latino:
(Del lat. testificāri).
1. tr. Afirmar o probar de oficio algo, con referencia a testigos o documentos auténticos.
2. tr. Deponer como testigo en algún acto judicial.
3. tr. Declarar, explicar y denotar con seguridad y verdad algo, en lo físico y en lo moral.
Han pasado los años, mi amigo se encuentra en Ámsterdam, Holanda y dicen las buenas lenguas que es un consumado “bloggero”, y muy orgulloso de sus raíces, ya que por sus venas fluyen los genes de los antiguos romanos .... y ha sido ahora que he podido entender la actitud de mi amigo .
Resulta, que los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

Y ahora te pregunto .....¿ Pana por qué te apretabas tan duro ?

Cualquier parecido con personajes de la vida real, bloggeros, amigos de ustedes ...... es una mera especulación de su parte

8 Comments:

  • At 1/6/05 10:57, Blogger LeandroChique said…

    Muy interesante tu post.

    Buen blog

    Saludos

    -EL Caníbal de objetos

     
  • At 1/6/05 10:58, Blogger RomRod said…

    ouch!! jajajaja
    gracias por link por cierto!

     
  • At 1/6/05 11:06, Blogger Caribbean Girl said…

    jejje pense que era Miguel que está en Holanda!

     
  • At 1/6/05 11:20, Blogger Demoda said…

    Que dolor y el de pen... que se da tan duro, segurito ellas y el companero no funcionan bien...

     
  • At 1/6/05 11:31, Blogger Maléfica said…

    ¡Que maluco!, deja a Miguel tranquilo (ja ja ja)
    ¿Tú también vivías por Santa Rosalía?

     
  • At 1/6/05 12:00, Blogger Gabriel said…

    Insisto no especulen, no pongan en práctica aquello de que : tiene pico de pato, plumas de pato, patas de pato, nada como un pato ... que quieres que haga cua,cua ....coñ... es un pato !!
    No vivía en Santa Rosalía, fuí a la casa de Miguel en algunas oportunidades a saborear la comida de Filo, su italianísima mami.

     
  • At 1/6/05 12:25, Blogger cris said…

    Hay que ver lo que se culturiza una opr estos lares..
    Muy interesante, Capi.

     
  • At 1/6/05 22:42, Blogger Canela said…

    por primera vez por aquí...excelente blog!, Ud. es capitan y por lo visto tiene quien le escriba...saludos

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home