<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12598316\x26blogName\x3dDiario+del+Capit%C3%A1n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://diariodelcapitan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://diariodelcapitan.blogspot.com/\x26vt\x3d3278564085181403147', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

agosto 07, 2007

Cocinando con latas y cubitos ( II ) ...




Antipasto de mar


Esta receta se la copié a la Sra. Esther de Mendoza (†), hace sopotocientos años, cuando yo era un esbelto y hermoso Teniente de Fragata. Es un antipasto de mar que se hace sólo con enlatados y es el invitado obligado en fiestas y reuniones de mis amigos.

INGREDIENTES ( Para aproximadamente 20 ó 30 personas )

1 lata de atún en aceite de oliva

1 lata de sardinas al limón

1 lata de calamares marinados ( cortados en trozos pequeños )

1 lata de mejillones al natural ( cortados en trozos pequeños )

1 lata de pepitonas guisadas ( cortadas en trozos pequeños )

1 frasco de encurtidos en vinagre ( escurrirlos bien y picarlos en trozos pequeños )

2 pimientos morrones ( cortados en trozos pequeños )

1 tallo de celery ( cortado en trozos pequeños )

1 tallo de de cebollín ( la parte blanca y algo de lo verde, la parte mas tierna )

½ frasco de salsa de tomate de 14 oz.

3 cucharadas de mostaza preparada

2 cucharadas de salsa de ostras

Gotas de tabasco al gusto si les gusta el picante ( opcional )

Perejil finamente picado ( 2 cucharadas )

PREPARACIÓN

1 En un bol mezclar el atún y la sardina con un tenedor

2 Luego ir agregando el resto de los ingredientes uno a la vez e ir integrando con un tenedor.

PRESENTACIÓN

Servirlo en un recipiente rectangular, preferiblemente de vidrio, y adornar con una ramitas de perejil y unas tiras de pimiento morrón.

SERVIR CON

Galletas de soda, casabitos, panes saborizados, pan canilla, pan pita, toast melba, etc.. etc...

Recientemente lo preparé para mi amiga Pansy en ocasión de un reencuentro de compañeros de la UCV.

Prueben y después echan los cuentos ..... y por favor no mezclar en procesador de alimentos

13 Comments:

  • At 8/8/07 02:24, Blogger Clau. said…

    Oye Capi, todo esto se lee delicioso pero dime, esa es la foto original del resultado de tu antipasto espectacular?.... Mira que quiero ver la verdadera, y si es esa se ve tambien muy riquiña...
    Yo amo los mariscos, tengo q hacer esa receta...
    Gracias por compartirla!.

     
  • At 8/8/07 16:55, Blogger Miguel Pinto said…

    Capi, esto se imagina de rechupete, en lo que vuelva de las vacaciones lo pruebo a ver que tal me queda.

    Un abrazo mi gran amigo.

     
  • At 10/8/07 19:10, Blogger Pansy said…

    Puedo dar fe de que ese antipasto quedo ricoo!!
    De hecho no quedo nada!

    Saludos Capi! y gracias por todo!

     
  • At 15/8/07 17:07, Blogger Bexza said…

    no me gusta la cocina...perooo me encanta comer como buena Tauro jajaja...

    entonces preparamelo yo llevo los panes jajaja...

    hay mentira Capi esta facil como a mi me gusta...lo hare pronto y te cuento...

    saludos y exitos...

     
  • At 20/8/07 22:26, Blogger Bexza said…

    jajaja muy lindo tu comen en el blog de Pansy...sabes? cuando ella tomo las fotos le dije: "seran las primeras fotos q salgan al aire donde no voy de violeta"... es una primicia...jajaja

    pero como no era un encuentro...sino una visita de una buena amiga... asi salieron...jajaja que detallista amigo...nadie se dio cuenta....

     
  • At 30/8/07 22:12, Blogger Con todo y corazon said…

    Capi... Mucho tiempo sin pasar, como siempre un placer visitarte.
    Un Abrazo,
    IA

     
  • At 31/8/07 16:19, Blogger Bexza said…

    OYE NO HE PREPARADO ESTO VALE... LO TENGO PENDIENTE...

    VENGO A DEJARTE UN ABRAZO BLOGUERO EN NUESTRO DIA...
    FELICIDADES VIOLETAS...

     
  • At 1/9/07 12:00, Blogger Bexza said…

    CAPI, QUE TAL?

    AMIGO PASA POR MI BLOG PARA Q CONOZCAS A UNO DE MIS AMORES!

     
  • At 3/9/07 11:36, Blogger Bexza said…

  • At 5/9/07 17:19, Blogger Bexza said…

    amigo te espero... ayudame a ayudar!

     
  • At 11/10/07 08:59, Blogger Bexza said…

    cham entonces? no jooo estoy triste de no encontrarte por aca...gracias por los correos... asi me gustan jodedorcitos jajaja

    saludos Capi cuidate mucho!!!

     
  • At 30/10/07 08:02, Blogger Bexza said…

    soy yo otra vezzzz.... Mr Jhonson....

     
  • At 9/11/07 21:42, Blogger Grace said…

    Se ve Maravilloso ! Pero aqui por argentina , este plato esta bien saladito en dinero .
    Lo como con la mirada desde tu blog .
    Muy buena receta.

     

Publicar un comentario

<< Home