<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12598316\x26blogName\x3dDiario+del+Capit%C3%A1n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://diariodelcapitan.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://diariodelcapitan.blogspot.com/\x26vt\x3d3278564085181403147', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

junio 06, 2005

La cadena musical ....


Gracias a
DeModa, aquí estoy con lo de la cadena musical. Me gusta la música pero no le dedico tiempo formal a escucharla.
Volumen total de música en mi computador: Actualmente no tengo música en mi computador. De la época de NAPSTER, bajé todo tipo de música a la PC y la respaldé en dos discos de 8 y 4 GB.
Último disco que compré : El mismo día compré dos, uno de Andrea Bocelli y el otro se llama CUBA ES MÚSICA, este último, en cuatro cd´s, es una recopilación y restauración de discos de vinyl de música inédita cubana de los años de oro. ¡Ojo! No éramos revolucionarios todavía.
Último disco que me encontré ( Agregado mío ) : Un CD, sin cajita, con veinte éxitos de todos los tríos, Los Panchos y otros mas.. Y a pesar de estar en el piso y con algunos “rasguños” funcionó perfectamente. Lo tengo siempre en el carro, en la unidad de CD y cuando vienen las cadenas del régimen zaaaas ........ le doy play.
Canción que está sonando actualmente : Ninguna. Cuando voy en el carro escucho lo que me pongan en las emisoras en el 1 x 1.
Canciones que significan mucho para mi :
1. Fúlgida Luna : era mi canción de cuna, y me la cantaba mi abuelita paterna para dormirme. Me la cantó, completica, en el año 1975, antes de que yo partiera al exterior a estudiar y trabajar. Ella con lágrimas en los ojos me dijo que ya no me vería más y así fue, tenía cien añitos cuando partió. Desde el cielo estará sonriendo porque sabe que la estoy recordando. Les obsequio la canción, después de secarme unas cuantas lagrimitas, como le hacemos ....!

Fúlgida luna del mes de enero
raudal inmenso de eterna luz
a la insensible mujer que quiero
Llévale tiernos mensajes tú

Búscala y dile que ni un momento
desde que el hado nos separó
no se me quita del pensamiento
ni se me borra del corazón

Ella es trigueña de negros ojos
de talle esbelto y de breve pie
de blancos dientes y labios rojos
la más risueña y hermosa es

Fúlgida luna del mes de enero
dile a mi amada cuánto sufrí
que no me olvide porque me muero
que me perdone si la ofendí

2. Al Di Lá : De Emilio Pericoli. Tema de la película “Los amantes deben aprender”. Me gusta mucho escuchar la interpretación del mismo tema por Al Hirt, que dicho sea de paso, trabajó en la película. Las explicaciones ..... todas las que se imaginen son válidas.
3. Las mañanitas: creo que se llama así la canción que me traían “las muchachas” de la zona el día de mi cumpleaños. Me la cantaban como ocho veces, una a la vez, para que no se pelearan entre ellas !!! Cuando uno está así de atraco, “guenote” estas cosas suceden. Pero la verdad verdadera es que a mi mamá le gustaba, y ella tampoco está conmigo.
4. Y en este renglón incluyo todo le que me suene bien al oído y que se sintonice con mi espíritu y estado de ánimo.
A quién le paso el testigo: Por los momentos a ninguno, después de visitar la gran mayoría de los blogs de los que me han leído y a los que yo he leído a través de ustedes, observo que la gran mayoría han sido encadenados.